Avance

Debemos seguir haciéndoles caso a los especialistas: López Obrador

En un mensaje dominical a través de sus redes sociales, el presidente también agradeció a los mandatarios de China y Estados Unidos su apoyo en equipo médico para enfrentar el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO

Desde el Jardín Emperatriz de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “hay que quedarnos en casa, respetar la sana distancia y sólo salir a la calle si es muy indispensable”.

Estoy de guardia en la cuarentena, haciéndoles caso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y a los científicos que nos están ayudando a conducir el plan para enfrentar con buenos resultados la pandemia del coronavirus”, agregó el mandatario en un mensaje dominical que subió a sus redes sociales.

López Obrador dijo que solo así vamos a lograr, entre todos, salir adelante y que haya un renacimiento de nuestro país en lo social, económico y cultural.

Agradeció al pueblo de México su compromiso por cuidar a los más vulnerables, como los adultos mayores y enfermos crónicos, y añadió que en la medida de los posible, sin excesos, se salga a tomar el Sol.

Ahora que dicen mis adversarios que ya estoy arrastrando los pies, que ya estoy chocheando, pues me hace bien el Sol, aunque estoy acostumbrado al Sol, que salgamos también al Sol, que no estemos tan encerrados creo que eso es bueno, sin excesos, hay que tratar, hay que cuidar como lo estamos haciendo a nuestros ancianos respetables como a los adultos mayores”, sostuvo.

Asimismo, agradeció al presidente de China, Xi Jinping, y al de Estados Unidos, Donald Trump, por su apoyo en la venta de equipo médico para enfrentar al Covid-19.

El mandatario señaló que en las conversaciones telefónicas que ha sostenido con el líder chino, se comprometió la compra de mil 200 ventiladores que serán entregados entre lo que resta del mes de abril y en mayo próximo.

En el caso del presidente Donald Trump, destacó que existe el compromiso de entrega hacia finales de este mes de mil ventiladores y aprovechó para destacar el apoyo fraterno que el mandatario estadunidense ha tenido con el pueblo de México.

El presidente Donald Trump de Estados Unidos se ha portado de manera extraordinaria, ha tenido un trato solidario con el pueblo de México y muy respetuoso de nuestro gobierno”, enfatizó.

López Obrador dijo que, con estos apoyos, el sector salud contará con 13 mil ventiladores, con lo que se puede hacer frente al Covid-19 en la etapa más difícil de la pandemia, que, según expertos, han fijado entre el 2 y el 8 de mayo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button