Avance

Decretan ‘ley seca’ en playas de Progreso, Yucatán

Como medida preventiva y acorde a la declaratoria de emergencia sanitaria debido a que en el estado se registraran 36 casos positivos de coronavirus

MÉRIDA, Yucatán.

El principal puerto del Estado decreta ley seca, asi lo dio a conocer Julian Zacarías, alcalde de dicho municipio.

Se determinó aplicar Ley Seca en todo el territorio del municipio de Progreso; esto como medida preventiva, y acorde a la declaratoria de emergencia sanitaria. En estos momentos no hay pesca, no hay cruceros, no hay turismo, estamos en contingencia; mucha gente está gastando lo que no tiene en la bebida y los reportes de violencia familiar se han incrementado a causa de esta situación , por esto, quiero impedir que esta misma desocupación forzada se traduzca en un incremento en el índice delictivo por conductas como el robo a mano armada y a casa habitación. No se va a permitir esto”, informó.

Esta medida señaló que comenzará el 1 de abril a las 00:00 horas y se extenderá hasta el 20 de abril a las 12:00 horas, todo esto dependiendo de la evolución de la contingencia sanitaria Covid-19.

En Yucatán ya se registran 36 casos positivos de Covid-19; 36 casos han dado positivo ; 20 continúan en estudio y 98 casos ya fueron descartados.

La Secretaria de salud en su último reporte informó que de los casos confirmados, 11 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar, 18 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico y presentan síntomas leves.

Siete de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. También está hospitalizada la paciente contagiada y diagnosticada en Canadá, cuyo caso no se incluye en las cifras oficiales. Todos ellos se reportan graves, pero estables. El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 72 años.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button