Avance

Decretan libertad bajo fianza a dueño de Altos Hornos

Un juez en España determinó que Alonso Ancira deberá comparecer cada 2 días ante el juzgado y no podrá salir de ese país

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Un juez Central de la Audiencia Nacional de España decretó libertad bajo fianza a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México y le fijó una multa de un millón de euros, así lo informó la Fiscalía General de la República.

Detalló que esto, no significa, de ninguna manera, que la persona quede exonerada de los delitos de los que le acusa la dependencia., debido a que procedimiento de extradición continuará su curso normal y el único efecto de la libertad otorgada consiste en que Alonso “N” podrá seguir el procedimiento en libertad en tanto cumpla con todos los requisitos establecidos.

El juez de la Audiencia Nacional de España, resolvió que Ancira Elizondo comparezca cada dos días ante el Juzgado del Tribunal que conozca la causa o el domicilio que éste fije.

El dueño de Altos Hornos de México no podrá salir de territorio español, y se determinó retirarle los pasaportes que ostente (México y Estados Unidos), así como facilitar un teléfono celular a fin de estar localizado.

La solicitud de libertad provisional bajo fianza fue otorgada básicamente porque la Ley mexicana lo permite y por razones de proporcionalidad en esta medida cautelar.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button