Avance

Defiende López Obrador actuación de GN con migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que ayer se procuró la aplicación de la ley sin violar los derechos humanos; se garantiza la protección de indocumentados, asegura

CIUDAD DE MÉXICO

Luego del choque entre migrantes y la Guardia Nacional ayer en la frontera sur de México y que dejó varios heridos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe garantizar la aplicación de la ley sin violar los derechos humanos, como sucedió ayer.

En su tradicional conferencia matutina, el mandatario destacó que entre las acciones que su administración ha llevado a cabo y que ha logrado es la salvaguarda de los derechos humanos de los indocumentados que buscan cruzar por nuestro país.

“Se procura que se aplique la ley sin violar derechos humanos, eso lo hemos logrado, incluso ayer. Necesitamos que se respeten nuestras leyes como lo hacen todos los países sin violar los DH y garantizar protección”, aseveró.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INAMI), en los hechos ocurridos ayer en la frontera de México con Guatemala, de los que responsabilizó a líderes de migrantes, fueron rescatadas 402 personas, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones migratorias para atenderlas durante su estancia en territorio nacional; no obstante, autoridades buscan a 58 indocumentados que se adentraron por caminos no seguros de la zona sélvica.

López Obrador aseveró que además de garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes, su gobierno ofrece también protección y refugio, motivo por el cual, resaltó, es necesario tener un refugio de quienes ingresan al país.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button