Internacional

Dejan en libertad a la Reina del Sur por cooperar con el gobierno de EU

Por Agencias
Marllory Chacón, mejor conocida como la Reina del Sur, fue puesta en puesta en libertad por las autoridades de los Estados Unidos luego de cooperar con ellos.

La noticia salió a la luz luego de una entrevista por parte del portal Insight Crime a William Barzee, uno de los abogados de Chacón,

Estamos agradecidos de que la corte reconociera la extraordinaria cantidad y calidad de la cooperación de la señora Chacón y de que por tanto hiciera un reajuste a su sentencia”, informa un boletín.

Ver imagen en Twitter

InSight Crime ES@InSightCrime_es

“La Reina del Sur” tenía una red tejida en muchos países de Latinoamérica, y cuando ella cayó en manos de autoridades de EE. UU., arrastró a todos los traficantes consigo. Lee más sobre la ayuda que brindó para reducir su sentencia:http://bit.ly/2GEVkgQ 

Cabe recordar que la Reina del Sur fue condenada a 12 años de cárcel luego de encontrarla culpable del delito de narcotrafico, su detención fue en Miami en septiembre de 2014.

A pesar de esto,  autoridades de EU le redujeron la condena luego de cooperar para el desmantelamiento de varios grupos criminales de Colombia y el Cártel de Sinaloa.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button