Salud

Dejar la comida chatarra sí es posible: 5 tips de expertos para no sufrir en el intento

En ocasiones, los antojos pueden atacar y hacerte comer calorías extras, que se verán reflejadas en tu salud física y mental, así que es importante comenzar a dejar algunos hábitos alimenticios que son dañinos

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El psiquiatra de la Universidad de Yale y especialista en adicciones, Judson Brewer, explicó en una charla Ted en California que existen maneras de eliminar los malos hábitos como fumar, consumir comida chatarra o beber alcohol.

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Su recomendación principal es hacer un análisis profundo de lo que consumes en ese preciso momento y que podría no ser bueno para tu organismo, lo que te llevará a comprender mejor los hábitos que necesitas cambiar.

Basándose en eso, los especialistas de YEMA, el primer supermercado sustentable del mundo, recomiendan cinco acciones que debes tomar en consideración en caso de que tengas el mal hábito de consumir comida chatarra.

 

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5 hábitos para dejar por siempre la comida chatarra

Los consejos que brindan están basados en las recomendaciones de especialistas así que es buena idea prestarles atención.

 

#1 No dejarse engañar por el sabor

Tal como comenta Brewer, es importante considerar primero lo que comes a diario, para que comprendas tus hábitos poco saludables.

Al realizar este ejercicio entenderás que hay alimentos que saben mejor y que son mucho más nutritivos.

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#2 Lo natural es tu mejor amigo

Este podría ser el punto más importante a considerar, pues los productos naturales tienden a ser mucho más saludables que los ultra-procesados, ya que no contienen conservadores, sodio y azúcar en exceso.

Además, la cantidad de elementos benéficos de los alimentos naturales, como la fibra y vitaminas, te ayudarán a mantener tu cuerpo en óptimas condiciones.

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#3 Prepárate para los antojos

Es importante que antes de comenzar una nueva dieta o plan de nutrición te prepares, pues los antojos aparecerán, así que debes conseguir algunos snacks saludables que te ayuden a combatir las ganas de comer alimentos menos saludables como pastelillos o papas fritas.

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De hecho, el entrenador personal y fisioterapeuta, Jeff Cavaliere, explica que la mejor manera de conseguir un six pack no es por medio de una nutrición restrictiva, sino que debes permitir que tu dieta contenga alimentos de todo tipo, pero en porciones reguladas.

 

Por ejemplo, él se prepara un enorme plato de pasta todos los días, y aunque es un alimento calórico, considera porciones de hidratos de carbono, así como de vegetales y proteínas que la acompañarán, lo que resulta en algo saludable y delicioso.

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#4 ¿Y las alternativas apá?

En el pasado no existían snacks que fueran saludables y ayudaran a saciar los antojos. Por fortuna, hoy en día hay muchísimas opciones sanas en el supermercado; por ejemplo, chips de camote, churritos de nopal o hasta palomitas de maíz bajas en grasa y sales.

Estas botanas te ayudarán a combatir los antojos y mantenerte en forma; además de que la mayoría saben deliciosos, sólo debes darte un tiempo para encontrarlos.

 

#5 No hagas cambios de golpe

El coach fitness y nutriólogo certificado, Ariel Terrón, asegura que antes de comenzar con dietas muy complejas y que te puedan hacer sufrir por los cambios tan drásticos en tu alimentación, debes comenzar a hacer pequeños cambios en tu estilo de vida, que a la larga te beneficiarán para dejar la comida chatarra.

También recomienda ajustar la dieta a tu estilo de vida, pues será mejor construir tu estilo de nutrición con base a lo que tienes a tu alrededor y actividades, que tomar dietas que podrían ser muy difíciles de seguir.

¿Qué otro consejo tienes para dejar de consumir comida chatarra?

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