Internacional

Demócratas afinan estrategia para elecciones presidenciales en EU

En los últimos dos meses, el candidato Joe Biden ha perdido preferencias ante Donald Trump, según encuestas

WASHINGTON.

Aseis meses de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, el Partido Demócrata definió su agenda para la campaña, a pesar de las dificultades de realizar mítines debido a la contingencia por coronavirus.

De acuerdo con el promedio de encuestas del sitio Real Clear Politics, el demócrata Joe Biden cuenta con una intención de voto de 47.7 por ciento, mientras que 43.2 por ciento respalda al actual presidente Donald Trump.

Una diferencia de 4.5 por ciento.

Sin embargo, en marzo, la brecha entre ambos candidatos era más amplia.

En ese mes, el demócrata tenía una intención de voto de 50.6, mientras que el republicano sólo 44.1.

Es decir, una brecha de 6.5 por ciento.

Ante este panorama, para la contienda, la agrupación política formó seis comisiones de ocho miembros cada una que se enfocarán en la salud, la inmigración, la educación, una reforma a la justicia penal, el cambio climático y la economía.

En estas líneas de acción participaron Biden y su exrival por la nominación Bernie Sanders.

El exvicepresidente hizo algunas concesiones y adoptó políticas que promueve el sector liberal del Partido Demócrata, como un acercamiento a ese bloque.

El número dos de la administración de Barack Obama aceptó ampliar los criterios para recibir el seguro Medicare, cancelar las deudas estudiantiles de millones de personas y reformar el sistema que rige las bancarrotas.

Estos programas son iniciativas que encabezan los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, quienes también buscaron la candidatura de su partido.

Entre los demócratas el deseo por un candidato diferente a Biden alcanza a 28 por ciento, según una encuesta de Rasmussen Reports.

-Con información de AP y Notimex

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button