Zona Norte

Denuncia Alcalde de Francisco I. Madero robos planeados por policías

Redacción.- Jonathan Ávalos Rodríguez, alcalde del municipio de Francisco I. Madero en Coahuila, denunció públicamente y ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público, robos orquestados por policías ministeriales, según confesión de los propios responsables.

Como se vino informando a través de redes sociales y también mediante rueda de prensa, desde el pasado mes de diciembre se desató una ola de robos que disparó el índice de seguridad en Madero.

“Con la creación de comités vecinales de seguridad, con la compra de las motocicletas para la DSPM y con el apoyo de la Policía Militar, integrando brigadas con el propósito de vigilar a pie la zona urbana, se logró detener a varios de los asaltantes y en varias ocasiones reincidieron, por lo que volvieron a ser detenidos”, explicó.

El alcalde comentó que estos delincuentes, tal vez ya cansados porque eran detenidos en varias ocasiones, confesaron a través de un documento escrito que fueron contratados por policías ministeriales para que cometieran asaltos y robos en esta ciudad,

Cabe destacar que por los delitos les pagaban 1,500 pesos por semana, siendo esta una acusación muy delicada.

El alcalde pidió al Gobierno del Estado una aclaración al respecto, “porque también resulta sospechoso que en esta temporada se esté disparando el número de incendios provocados en el municipio, tanto en el tiradero municipal como en matorrales, así como el cierre de válvulas de SIMAS para que ciertos sectores de la ciudad no reciban agua, o el sabotaje a las norias para que dejen de funcionar”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button