Nacional

Derrumbe de edificio en Guadalajara, Jalisco, deja un muerto

Este jueves se registró el derrumbe de una construcción en Guadalajara, Jalisco. Protección Civil reportó 12 lesionados, una persona murió a causa del siniestro.Autoridades de Protección Civil en Jalisco señalaron que el saldo por el derrumbe en Guadalajara de un edificio que estaba siendo remodelado y que colapsó fue actualizado y es de una persona fallecida y 11 más heridas.
A causa del derrumbe en Guadalajara, una persona falleció. Foto: Protección Civil Jalisco© 

Una persona falleció a causa del derrumbe en Guadalajara

Los escombros cayeron en una finca contigua utilizada por un despacho de abogados, donde ocho personas resultaron heridas y una más falleció en la Unidad Delgadillo Araujo de la Cruz Verde, a consecuencia de las contusiones que le provocaron los escombros. En este derrumbe, también resultaron heridos los tres albañiles a cargo de la obra.

Cuatro personas fueron sacadas de la obra en construcción y el resto de la finca aledaña”, afirmó Oswaldo Martínez, director de operaciones de Protección Civil Jalisco.

Para la localización de posibles víctimas se utilizó un binomio canino.

Otro derrumbe fue registrado en Guadalajara

En un punto cercano, en el centro de la ciudad, en la calle 44 y calle Obregón, en el oriente de Guadalajara, una construcción se vino abajo mientras se realizaban trabajos de cimentación. Los escombros cayeron sobre tres trabajadores, uno de ellos quedó sepultado y sus compañeros ayudaron a su rescate.

Al hacer los trabajos se colapsó una barda contigua de una casa habitación de cuatro por 15 metros a causa de la zanja para cimentación. Por reblandecimiento se colapsó”, informó el primer oficial de Protección Civil Guadalajara, Juan Carlos Buenrostro.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button