Local

DESCUBREN EN MÚZQUIZ PARTE DEL CRÁNEO DE UN REPTIL MARINO QUE HABITÓ LA TIERRA HACE MÁS DE 93 MILLONES DE AÑOS.(mosasaurio)

En entrevista para Coahuila Hoy, el director del museo de paleontología Héctor Porras dio a conocer que una vez más Múzquiz Coahuila, vuelve a ser noticia científica internacional, ya que recientemente los paleontólogos Oliver Ariel López Conde y María Luisa Chavarría Arellano al estar trabajando en este recinto con él, llamó su atención un fósil de un fragmento de cráneo aparentemente perteneciente a un Mosasaurio (Estos reptiles eran acuáticos pero necesitaban respirar aire, habitando en los mares epicontinentales del Cretácico Tardío. Tenían cuerpos alargados e hidrodinámicos) para confirmar esto Oliver y María compartieron la información con la Dra. Paulina Jiménez Huidobro Estudiante de Posdoctorado quien actualmente realiza un doctorado en Alemania (Alexander von Humboldt Postdoctoral Fellow. Division of Paleontology Institute of Geosciences Rheinische Friedrich Wilhelms Universität Bonn.)

Es importante resaltar que en varias partes de los estados unidos se han encontrado fósiles de Mosasaurios pero ninguno con tantos años, ya que se trataría de una de las primeras especies de estos reptiles marinos que habitaron en esta parte de Coahuila hace más de 93millones de años.
Próximamente será presentada en un congreso internacional, pero lo más importante es que ya se trabaja en el artículo científico.
Finalmente Porras Múzquiz dijo que ya solo falta que los Muzquenses le demos la importancia que en la paleontología tiene el municipio pues es considerado un lagerstaten (Se conoce como “lagerstatten” a un lugar que ha preservado fósiles de manera excepcional. Especialmente aquellos organismos que por la naturaleza de su constitución desaparecen sin dejar rastros después de muertos. Entre ellos cuerpos blandos como las medusas, insectos, anfibios, peces, aves, serpientes, que requieren de condiciones especiales de enterramiento para poder preservarse.)

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button