Avance

Desde Rumania bots ‘apoyaron’ a Trump

En plena campaña electoral en Estados Unidos, Facebook desmanteló una red de 120 cuentas falsas creadas para promover la campaña de reelección del presidente Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO.

En plena campaña electoral en Estados Unidos, Facebook desmanteló una red de 120 cuentas falsas creadas para promover la campaña de reelección del presidente Donald Trump.

La red social detalló que los perfiles apócrifos eran operados desde Rumania.

Los operadores tenían cuentas falsas en las que se hacían pasar por estadunidenses, con páginas de supuestos simpatizantes del mandatario republicano.

La red de bots publicaba contenido sobre la campaña exaltando el apoyo al presidente Trump por parte de comunidades religiosas y grupos conspiracionistas.

En total, en julio, en conjunto con Instagram, Facebook eliminó más de mil cuentas identificadas como “no auténticas” por su comportamiento destinado a engañar al público respecto de sus intenciones u orígenes.

Por su parte, la red social Twitter anunció que etiquetará y reducirá el alcance de cuentas de medios afiliados a un Estado y que ya no amplificará sus tuits en su sistema de recomendaciones.

Los medios afectados incluyen la agencia Sputnik y el portal RT de Rusia, así como Xinhua de China.

A diferencia de los medios independientes, los medios afiliados a Estados con frecuencia usan su cobertura de noticias como un medio para avanzar en una agenda política”, explicó la empresa.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button