Nacional

Desempeño en sexenio de Peña Nieto fue técnico: Renato Sales

Renato Sales Heredia, ex titular de la Comisión Nacional de Seguridad y subprocurador de Procesos en la Procuraduría General de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto, aseguró que su desempeño pasado no debe interferir en su aspiración de ser candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Campeche, pues la labor de justicia no tiene tintes partidistas.

He trabajado técnicamente en cuestiones que no tienen que ver con ideologías ni partidos; desde 1997, con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; en el año 2000, con el ahora Presidente de la República cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y también con el ahora canciller cuando era jefe de gobierno de la ciudad”, “Yo creo que las labores vinculadas con la procuración de justicia y con administración deben verse daltónicamente, sin colores; uno no le pregunta a una señora a la que le secuestraron un hijo por qué partido político vota”, dijo en entrevista con Héctor Zamarrón para MILENIO Televisión.

Sales dijo que después de las labores técnicas realizadas en el área de seguridad y justicia, también tiene trabajo político en su estado natal, Campeche, con el PT.

“Hemos trabajando, ya saliendo de estas funciones, en cuestiones políticas en mi estado y se da la oportunidad de trabajar con el PT”, afirmó.

Explicó que la candidatura se tendrá que decidir vía una encuesta, pues así se planteó con el presidente de Morena, Mario Delgado, para poder tomar la determinación de quién encabezará la coalición entre ambos partidos para la gubernatura de esa entidad en 2021.

Afirmó que su plan de trabajo se sustentará en cuatro columnas clave cuya fragilidad ha sido iluminada durante la pandemia: salud, seguridad, educación y empleo.

“Tenemos que lograr acuerdos en lo fundamental, más allá de banderas de partidos”, aseguró el abogado y filósofo.

Sales dijo que en materia de seguridad, es necesario recuperar la iniciativa de reforma al artículo 123 constitucional en el que se apuesta por la estabilidad de los policías en sus empleos, así como capacitación policial y redignificación de la labor de los policías municipales, estatales y federales para poder hacer frente al crimen.

“Hay que recuperar la apuesta por nuestras policías, por la capacitación policial, por el respeto a la dignidad policial”, dijo.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button