Estatal

Desmiente MARS que Coahuila no se sume al INSABI

Redacción | Saltillo, Coah.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís desmintió que Coahuila como entidad no se vaya a adherir al INSABI, como lo expuso el ejecutivo federal en la conferencia de la mañana de éste; por el contrario, indicó que sí.

Este día en reunión con autoridades federales en Ciudad de México se definirá la firma para este programa de salud.

“Cualquier estado puede salir o adherirse en el transcurso del año y cambiar las condiciones también, hay estados que pusieron varias condiciones. No veo ningún obstáculo para que Coahuila se adhiera”, dijo.

Expuso que el doctor Roberto Bernal, Secretario de Salud en Coahuila, estará en Ciudad de México para la firma del convenio de adhesión al INSABI, siempre que se le cumplan unas condiciones que son: federalizar mil 600 empleos, y la operación de los dos hospitales, el oncológico y el materno infantil.

Agregó que no hay una fecha límite para sumarse o no al INSABI, ya que en cualquier momento los gobiernos estatales podrán decidir si integrarse o salirse del convenio en algún momento.

Por ahora se tiene claro que los hospitales de Coahuila deben ser parte del Gobierno Federal a través de comodatos para que se de la inversión de hospitales, es algo en lo que están de acuerdo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button