Viral

Desmienten a niño indio que ‘predijo’ el coronavirus

En semanas pasadas,  Abhigya Anand, un niño indio, saltó a la fama en redes sociales por sus supuestas predicciones, entre ellas la llegada del coronavirus. Sin embargo...

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

No todo lo que leas es cierto.

En semanas pasadas,  Abhigya Anand, un niño indio de 14 años, saltó a la fama en redes sociales por sus supuestas predicciones, entre ellas la llegada del coronavirus. Sin embargo, un usuario de twitter se dedicó a buscar y verificar lo que había vaticinado y resultó ser todo lo contrario.

 

Todo resultó ser un montaje

En 2019, Abhigya Anand publicó  en su canal de Youtube un video al que tituló Peligro severo para el mundo desde noviembre de 2019 hasta abril de 2020,en él se había dicho que hablaba de la epidemia de Covid-19, guerras y otras calamidades.

Se dijo que el año pasado, el joven veía en 2020, un periodo oscuro para la humanidad. Concretamente se decía que este año iban a surgir varias guerras que desembocarían en una III Guerra Mundial y se refería, en términos genéricos, a enfermedades generalizadas en todo el mundo que requerirían mucho esfuerzo para ser resueltas. Muchos atribuyeron esa enfermedad a la pandemia de coronavirus.

 

Leo Bautista@leobautistar

Como se ha hablado tanto del niño hindú Abhigya Anand que supuestamente “predijo el coronavirus”, busqué el video original de la tal predicción y me encontré con todo lo contrario.

Nunca mencionó nada sobre una pandemia y se equivocó en todo lo que dijo.

Ver imagen en Twitter

 

Abre hilo mostrando el engaño y las generalidades

En los últimos días, el usuario de Twitter, Leo Bautista, se ha encargado de  desmenuzar las predicciones del “Niño vidente”. En menos de lo que se lee un hilo,  desmontó las falsas predicciones.

Al inicio de su tweet escribió:

“Como se ha hablado tanto del niño indio Abhigya Anand que supuestamente ‘predijo el coronavirus’, busqué el video original de la tal predicción y me encontré con todo lo contrario. Nunca mencionó nada sobre una pandemia y se equivocó en todo lo que dijo”, comienza Bautista.

 

A lo largo de un hilo, Leo Bautista va desgranando los errores de la supuesta profecía como señalar “el aumento de los precios del petróleo”, cuando en la realidad ha ocurrido todo lo contrario.

“El video fue subido el 22 de agosto de 2019. El niño habla sobre guerras que no ocurrieron y un “aumento de los precios del petróleo”… ahora sabemos que ocurrió exactamente lo contrario. Fake recontra fake hasta para los creyentes de la astrología.”

Sobre el coronavirus el usuario aclara: En el video solo hace una breve mención en el minuto 10:32 a “enfermedades generalizadas en todo el mundo que requerirán mucho esfuerzo para resolverlo”. La misma fórmula de los horóscopos, puras generalidades fáciles de “predecir”.

 

¿Cómo fue que se viralizó y llegó a medios destacados?

Leo Bautista nos contesta: “Rastreando la información para saber qué medio fue el primero en difundir esta fake news, la primera nota en inglés del tema aparece publicada el 5 de abril en el periódico Udayavani, del suroeste de la India.

La información, traducida del hindi a un tosco inglés, llegó a medios gringos luego de tomar fuerza en el principal medio de la India, Punjab Kesari, que lo dio por cierto sin verificar primero. Días después, llegamos a esto…”

Leo adjunta una imagen con infinidad de medios internacionales y de prestigio que dieron la noticia por verdadera.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button