Nacional

Despiden a funcionario con Covid-19 que escupió a médicos

A través de un comunicado, emitido minutos antes de la medianoche, la dependencia informó el cese de López Regalado; luego de haber trascendido sobre su comportamiento inadecuado con personal médico y usuarios de ISSSTE, donde llegó como derechohabiente.

Despiden a funcionario con Covid-19 que escupió a médicos© excelsior.com.mx Despiden a funcionario con Covid-19 que escupió a médicosLa determinación institucional tiene su origen en las versiones difundidas en medios sociales la madrugada del domingo cuando el médico y funcionario llegó a internarse como paciente sospechoso de contagio, y al no recibir la atención que esperaba, “escupió deliberadamente a enfermeras, médicos y pacientes  y abandonó las instalaciones”.

A través de la cuenta “HRPJ ISSSTE Oaxaca Despierta”, en Facebook, sus integrantes advirtieron a los derechohabientes “no deambular por las instalaciones del nosocomio debido al riesgo de contagio, aunque , lo reportaron como ‘estable’;  “el médico y también titular de la Jurisdicción, número 2, exigió atención inmediata”, refirieron los quejosos.

A petición expresa de una postura institucional sobre los supuesto que involucraban a su funcionario, la Secretaría de Salud de Oaxaca determinó no emitir cometarios durante dos días, al cerrarse a las entrevistas por este  asunto.

Tras confirmar el despido del ahora exfuncionario, el gobierno del estado precisó que la determinación tiene la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión.

“Toda vez que dicha actitud no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía”.

El exfuncionario se encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al coronavirus Covid-19, terminó el comunicado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button