Nacional

Destaca AMLO colaboración con empresarios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su Segundo Informe de Gobierno que la relación con empresarios ha sido buena y respetuosa

Cd. de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su Segundo Informe de Gobierno que la relación con empresarios ha sido buena y respetuosa, y que a pesar de la crisis, la mayoría no despidió a sus empleados.

“La relación con los empresarios ha sido buena y respetuosa. A pesar de la crisis, la mayoría no despidió a sus empleados.

“Antes de la pandemia estaban inscritos en el seguro social 20 millones 500 mil trabajadores, en cerca de 1 millón de empresas”, comentó.

Afirmó que en los momentos más difíciles se perdieron un millón de empleos, pero que “ya estamos recuperándonos”.

“En los momentos más difíciles se perdieron un millón de empleos y ya estamos recuperándonos, cuántos empleos se mantuvieron a pesar de la pandemia, 18, 19 millones 500 mil empleos, la mayoría de las empresas mantuvo a sus trabajadores”, dijo.

Los empresarios mexicanos cumplen con sus contribuciones, agregó, aceptaron aumentar el año pasado 16% al salario mínimo, este año 20% al salario mínimo y decidieron voluntariamente aportar más para pensionar mejor a los trabajadores.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button