Nacional

Detectan engaño en yogurt ‘natural’ Danone y quesos con dato falso de leche

Vas a la tienda y compras queso y yogurt natural… pero resulta que la leyenda “100%” leche es falsa y que el yogurt tiene azúcar.

 

La Secretaría de Economía informó la noche de este martes sobre sobre la suspensión inmediata de la comercialización o venta de los productos de varias marcas de queso y dos de yogurt ‘natural’.

Las marcas de queso son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

En ellas, según la Secretaría, se detectaron las siguientes irregularidades:

– Utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo

  • Adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración
  • Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta
  • No informar en la superficie principal de la exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso

En el caso del yogurt ‘natural’, las marcas sancionadas y cuya venta quedó prohibida son Danone Bebe Gastro y Danone natural.


Galería: 30 fantásticas recetas con huevos (StarsInsider)

Los huevos son una fantástica fuente de proteínas, vitaminas esenciales, minerales y otros nutrientes esenciales. Además, son bastante baratos (incluso los orgánicos), por lo que son uno de nuestros mejores aliados para disfrutar de una dieta rica y variada.A continuación te ofrecemos 30 formas increíbles de cocinar con huevos. ¡Haz clic!

En ellas, las irregularidades son “adicionar azúcares” en sus ingredientes y no cumplir con el contenido mínimo de leche. 

“Adicionalmente, a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad”, indicó Economía.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button