Nacional

Detienen a abogados que acusaron a Ana Guevara por actos de corrupción

Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvieron este martes a los abogados que acusaron actos de corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Ana Guevara.

La detención de Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano ocurrió durante la madrugada de este día al interior del Fraccionamiento costa de Oro del municipio de Boca del Río.

Acusan a abogados por homicidio

A ambos abogados se les acusa por el presunto homicidio y desaparición forzada de Édgar Álvarez Flores, un jefe policiaco que desapareció hace cuatro meses cuando presumiblemente acudió al despacho de los funcionarios para cobrar un moche por un contrato asignado a la empresa CIMSA.

A través de Twitter comenzaron a circular imágenes y videos del operativo para la detención de Chaín Oceguera y Sánchez Cano, en el que se asegura que participaron integrantes de la Guardia Nacional así como de la Policía Ministerial.

Ana Guevara

De acuerdo con Al Calor Político, en el material multimedia se aprecia a la coordinadora de investigaciones ministeriales junto con personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Abogados culpan a Ana Guevara por atentado en su contra

Asimismo, se presume que la presencia de estos últimos respondería al caso que vincula a los abogados con Ana Guevara, a quien denunciaron por un presunto fraude a unos clientes que ellos representan y en su momento aseguraron que fue el motivo de un atentado orquestado supuestamente por la titular de la Conade.

Finalmente, los abogados acusados de desaparición forzada y homicidio darán sus declaraciones en próximas horas, al tiempo de que serán puestos a disposición de un juez de control para determinar si se les vincula o no a proceso.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button