Avance

Detienen a alcalde de Morena por desaparición de personas en Oaxaca

Agencias

Elementos de la Fiscalía detuvieron a Arturo García Velázquezalcalde de Morena en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, por la desaparición de al menos 20 personas.

Rubén Vasconcelos, fiscal general del estado de Oaxaca, detalló que detuvieron al presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez, a los dos comandantes de la policía municipal y a otros elementos de esa corporación, tras una serie de cateos en diferentes domicilios de ese municipio.

 

“Nuestros objetivos, era la captura de siete personas que están ubicadas por la Fiscalía General como probables responsables del delito de desaparición por particulares.

Al entrar a una de las casas, la casa del presidente municipal, encontramos diversas armas de fuego, seis armas de uso exclusivo del Ejército y más de mil cartuchos y esa es la causa por la que se detuvo al presidente municipal”.

En total, se realizaron seis cateos y se detuvo a 10 personas, incluyendo al alcalde y los jefes policíacos.

 

 

Según la Fiscalía oaxaqueña, en las investigaciones no hay indicios que apunten a una responsabilidad directa del alcalde en las desapariciones, pero sí, por la posesión de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

“En Huautla hay 11 personas desaparecidas, tenemos conocimiento de, porque hay denuncias de otras cinco en la región de Jalapa de Díaz e Ixcatlán y tenemos también información, noticias de otras más, en donde no tenemos denuncia.

Tiene que ver con actividades relacionadas con grupos criminales que funcionan, como ya he informado en otras ocasiones, en toda la zona del Papaloapan y que nos ha llevado a realizar operativos de esta contundencia”.

Todas las personas detenidas fueron trasladadas a la ciudad de Oaxaca.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button