Nacional

Detienen a cuatro exfuncionarios de Finanzas; trabajaron en gobierno de Mancera

Cuatro exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera fueron detenidos tras ser acusados de mal uso del servicio público.

A través de un comunicado, el gobierno capitalino detalló que los exfuncionarios aprehendidos son: el exsubsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración; el subsecretario de Planeación Financiera; el exdirector de Fondos y Valores, y el exdirector general de Administración Financiera.
mancera© Proporcionado por Editorial Animal S. de R.L. de C.V. mancera

Uno de los detenidos, identificado como Edilberto “N” y quien fuera el subsecretario de Egresos fue detenido el pasado sábado en la alcaldía Gustavo A Madero.

Según información obtenida por En Punto con Denise Maerker, Edilberto “N” es acusado de desviar dinero público entre febrero y marzo de 2018 por medio de la autorización de recursos para el pago de pensiones alimenticias, mismas que ya habían sido entregadas en tiempo y forma.

Al ser cuestionada sobre este hecho, la Secretaría de Finanzas no pudo presentar recibos ni pruebas de que el dinero autorizado por el exfuncionario hubiera sido entregado para el pago de pensiones.

Además de Edilberto “N”, otros tres exfuncionarios de la misma dependencia fueron detenidos por mal uso del servicio público. Entre las investigaciones que se realizan está una por la presunta contratación de empresas fantasma, a las cuales la Secretaría de Finanzas habría pagado más de 900 mdp para que realizaran trabajos contables que les tomaban unos cuantos días.

Luego de que el gobierno capitalino confirmara las detenciones, el exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se dijo tranquilo y con la disposición de comparecer ante las autoridades si éstas así lo solicitan.

El ahora senador dijo que confía en que las detenciones de los exfuncionarios no se trate de una persecución política y reiteró que estará al pendiente de cualquier posible llamado que puedan hacerle.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button