Internacional

Detienen a opositora bielorrusa María Kolésnikova

El gobierno de Bielorrusia arrestó ayer a la opositora María Kolésnikova, una de las líderes de la protesta contra el presidente, Alexandr Lukashenko

MINSK.

El gobierno de Bielorrusia arrestó ayer a la opositora María Kolésnikova, una de las líderes de la protesta contra el presidente, Alexandr Lukashenko, cuando huía del país, pero la vecina Ucrania afirmó que se trató de un intento fallido de exilio forzado.

La reelección de Lukashenko, el 9 de agosto, desató masivas movilizaciones opositoras en las que lo acusan de cometer fraude electoral.

El mandatario aseguró que Kolésnikova fue arrojada desde un coche “en marcha” por otros dos opositores cuando huían hacia la vecina Ucrania.

LA DEFIENDEN

Las autoridades ucranianas desmintieron esa versión y explicaron que Kolésnikova se resistió a su expulsión forzada de Bielorrusia y la policía la detuvo ante la imposibilidad de sacarla.

Kolésnikova está detenida”, dijo el portavoz de la guardia fronteriza, Anton Bychkovsky.

Horas más tarde, las fuerzas de seguridad bielorrusas detuvieron a decenas de personas durante una protesta en la capital, Minsk, en apoyo a Kolésnikova.

Según el diario bielorruso Narodnaya Volya, las detenciones fueron cerca del mercado Komarovski, donde los manifestantes pedían la liberación de los presos políticos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button