Avance

Detienen a persona con un millón de pesos en Cuajimalpa

La Guardia Nacional (GN) informó sobre la detención de una persona que transportaba un millón de pesos y quien no pudo demostrar la procedencia legal del dinero cuando circulaba en auto en la alcaldía de Cuajimalpa.

En un comunicado, explicó que los elementos del cuerpo de seguridad nacional detuvieron el automóvil donde se transportaba la persona que no portaba el cinturón de seguridad y ahí se dieron cuenta del traslado de efectivo.

 

“Cuando circulaba en las inmediaciones de la alcaldía de Cuajimalpa, Ciudad de México, a la altura del kilómetro 024+000 de la carretera México-La Marquesa, donde los gendarmes nacionales se percataron que el conductor de un vehículo tipo sedán, manejaba sin portar el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal”, explicó.

Ante este hecho, se detuvo a la unidad y se llevó a cabo una inspección de rutina, donde los integrantes de la institución detectaron debajo del asiento del copiloto una bolsa de plástico de color negro”, detalló a dependencia.

 

La GN indicó que una vez que contaron con el permiso de la persona para abrir la bolsa, se percataron de dos mil billetes de 500 pesos, los cuales el conductor no pudo acreditar como suyos.

Por ello, a la persona y el dinero asegurado, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button