Nacional

Diputados apresuran reformas para comprar medicamentos en el extranjero

En atención al llamado de atención que hizo en la mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a los legisladores por haber pospuesto la aprobación de su iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones para permitir al gobierno federal comprar medicamentos en el extranjero; este medio día y de último momento, la comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, se encuentra reunida para dictaminar la propuesta.

Al respecto, los diputados federales del PAN, denunciaron que esta reunión no cumple con los requisitos de Ley, es decir que no fue convocada con 24 horas de anticipación como marca el reglamento; por lo que advirtieron que podrían impugnar el procedimiento de dictaminación.

Por la mañana, el Presidente echó en cara, “les voy a hacer un reclamo fraterno, respetuoso. Fíjense que se convoca a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y el único tema a tratar es la elección de los consejeros del INE, y les hemos presentado dos, tres iniciativas que consideramos importantes y no las van a tomar en cuenta”.

Ante ello, la comisión que preside el diputado federal Oscar González, se encuentra reunida para analizar y en su caso dictaminar la propuesta.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button