Nacional

Diputados aprueban crear Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado será una entidad para administrar bienes públicos, incluidos aquellos producto de la extinción de dominio

Los cambios fueron avalados por 287 votos a favor, 117 en contra y 31 abstenciones.

Este será el tercer nombre que esa instancia recibe en este año. Originalmente se llamaba Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE); con la reforma en materia de extinción de dominio cambió su denominación a Instituto de Administración de Bienes y Activos y, una vez que esta reforma sea publicada en el Diario Oficial de la Federación, adquirirá el nombre propuesto por el presidente .

La iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, a la Ley Nacional de Extinción de Dominio, al Código Nacional de Procedimientos Penales, y la Ley de Concursos Mercantiles fue presentada por el coordinador parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado.

Al presidente no le gustó el nombre de la nueva institución y así se lo hizo saber a Morena. Presentaron esta reforma para satisfacer la ocurrencia presidencial, aseguró la diputada priista, Dulce María Sauri.

El diputado panista, Marcos Aguilar propuso a Morena cambiar también el nombre del Servicio de Administración Tributaria por el de Instituto para Robarle al Pueblo lo Trabajado.

Sauri Riancho planteó denominarloInstituto Chupacabras de los Contribuyentes. También sugirió cambiar el nombre de la Secretaría de Gobernación por el de Secretaría Amor y Paz.

Los cambios fueron enviados al Senado para su discusión y aprobación.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button