Nacional

Diputados de Morena advierten falta de condiciones para elegir dirigente nacional

Diputados federales de Morena advirtieron de la falta de condiciones para realizar las asambleas distritales para el proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido, que calificaron de “un rotundo fracaso”, en que denunciaron diversas de irregularidades desde fundadores del instituto que no aparecían en el padrón, hasta personas lesionadas.

En conferencia de prensa, el grupo de 25 legisladores morenistas, llamaron a la unidad y coincidieron en que se debe tomar en cuenta la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador,de realizar la renovación de la dirigencia a través de una serie de encuestas, toda vez que hasta el momento no hay condiciones para realizar las asambleas.

Detallaron que de las 122 asambleas contempladas en todo el país, no se realizaron 30 por motivos diversos, desde irrupción de comandos, hasta la padrones apócrifos.

“Señalar que, aunque en Tamaulipas se llevaron cabo las nueve asambleas distritales para Morena deja todavía un área de oportunidad, porque es verdad que se presentaron irregularidades desde el padrón, un padrón que no da certeza jurídica a quienes integramos Morena con quien queremos acompañar este proceso de transformación y consolidación de nuestro partido”, señaló Erasmo González, diputado morenista por Tamaulipas.

Sin mencionar nombres, señalaron que la intención de algunos es hacer parecer a Morena igual a otros partidos, en este sentido dijeron que los “superdelegados” de cada entidad están jugando un papel importante y determinante en el en el proceso.

“Se tiene que despresurizar el proceso, los delegados están jugando un papel importante, pero también es determinante y por la seguridad de todos, se tome en cuenta el planteamiento de nuestro señor Presidente que ha hecho una recomendación”, señaló Jaime Pérez de Veracruz.

Al respecto, Miguel Pavel Jarero, de Nayarit, afirmó que las asambleas distritales fueron un “rotundo fracaso” y los eventos que se suscitaron son incongruentes con la política de la Cuarta Transformación.
“El tema del padrón la verdad deja muchísimo que desear. Es decir, se llegó a las asambleas sin tener la certeza del padrón, y eso, para el partido que representa la mayoría política en este país y quien ha planteado temas de cambio, de conductas, de una transformación necesaria en México, pues es inaceptable”, sostuvo

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button