Avance

Disparos por intento de asalto en Metro Tacuba dejan un menor muerto y 6 heridos

Un menor de catorce años murió y seis personas más resultaron lesionadas durante un intento de asalto, en la zona de comercios del Metro Tacuba, en la línea 2.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas del viernes en el bajo puente de Marina Nacional y la Calzada México Tacuba, en la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo.

El hecho se originó por un robo a un policía, quien declaró que al caminar entre los pasillos de la explanada del metro Tacuba, donde se ubican los puestos semifijos, llegaron tres hombres y lo amedrentan con un arma punzocortante para despojarlo de su teléfono celular y su cartera.

No obstante, el agraviado sacó su pistola y trató de defenderse, pero en esos instantes llegaron más personas en apoyo de los imputados y comenzaron a agredir con palos y tubos al policía, quién volvió a disparar.

El reporte de personas lesionadas en la vialidad provocó una movilización de agentes capitalinos, quienes se presentaron a controlar la situación.

Hasta el momento, cinco hombres y un menor de edad son indagados por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo.

Un lesionado de 27 años fue atendido por una unidad de la Cruz Roja, cuyos paramédicos diagnosticaron herida por impacto de arma de fuego en la región derecha de la ingle, y fue traslado al hospital Rubén Leñero.

SSC CDMX

@SSP_CDMX

Policías de la #SSC mantienen en custodia a seis personas heridas por arma de fuego en la explanada del metro Tacuba.

Ver imagen en Twitter

SSC CDMX

@SSP_CDMX

Policías resguardan a seis personas lesionadas por arma de fuego, entre ellas un menor de edad, en las inmediaciones de la estación Tacuba. http://bit.ly/2yefbNN 

Ver imagen en Twitter

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, otro hombre de 47 años fue atendido por la Cruz Roja por una herida por arma de fuego en pecho del lado derecho y también fue trasladado al Rubén Leñero.

Un tercer lesionado de 30 años fue trasladado a bordo de una unidad policial al hospital Rubén Leñero con impacto en el abdomen.

Un cuarto lesionado de 25 años fue atendido por la Cruz Roja por herida por arma de fuego en costilla del lado izquierdo.

Mientras que el quinto lesionado de 17 años fue atendido por un impacto en el muslo del lado derecho.

En tanto, un menor de 14 años fue atendido por una unidad médica de Protección Civil con el diagnóstico de herida por arma de fuego en tórax, fue trasladado al hospital ISSSTE de Tacuba, pero minutos después falleció en la institución médica.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button