Avance

Dólar supera los $25, nuevo máximo histórico

CIUDAD DE MÉXICO.

El peso mexicano se depreció el lunes por decimoquinta jornada consecutiva ante crecientes preocupaciones sobre el impacto en la economía del coronavirus, mientras que la bolsa cerró en su mínimo nivel desde octubre de 2011.

Analistas mencionaron que también pudo haber presionado a la moneda local una consulta pública impulsada por el gobierno mexicano y rechazada por empresarios, que negó a la compañía estadunidense Constellation Brands seguir construyendo una planta cervecera en el norte del país.

La moneda cerró en 25.1350 unidades por dólar en el mercado interbancario, un declive de 89 centavos frente a la jornada previa. En operaciones más temprano, cayó a un nuevo mínimo nivel histórico de 25.2459 pesos por dólar.

La mayor percepción de riesgo sobre México puede deberse a la consulta pública” sobre la cervecera, dijo Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se hundió un 3.81% a 32,964.22 puntos.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button