Nacional

Domicilio en la colonia Roma, ligado a amenaza a Sheinbaum, es inspeccionado. No hallan riesgo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó hoy que ya investiga el origen de un supuesto mensaje de amenaza en contra de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Agencias
Ciudad de México

 

Autoridades de la Ciudad de México, con apoyo de la Guardia Nacional, revisaron un domicilio ligado a la amenaza que un anónimo llevó a cabo contra Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno capitalina.

“En seguimiento a la indagatoria tras una denuncia anónima por una supuesta amenaza en contra de la Jefa de Gobierno, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN), realizaron una inspección en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, sin que ubicaran indicios que apuntaran a un riesgo en contra de la mandataria local”, informó la Fiscalía capitalina.

 

“La acción policial se realizó luego de que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto iniciara una investigación tras la recepción de una denuncia anónima en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5)”, agregó.

El inmueble revisado se encuentra en la calle Durango, colonia Roma. Ahí se verificó “la operación normal de una empresa de seguridad, así como a la persona que, de acuerdo con la denuncia, sería quien llevaría a cabo la amenaza, quien labora en dicha compañía, sin que se identificara un posible riesgo”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó hoy que ya investiga el origen de un supuesto mensaje de amenaza en contra de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Dicho mensaje fue recibido a través del C5 y posteriormente notificado a la Fiscalía de la Ciudad de México, donde se realizan las indagatorias correspondientes que permitan identificar, en su caso, el origen del mensaje y quien posiblemente lo haya difundido, detalló la autoridad.

“Cabe señalar que una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se dio vista a la Policía de Investigación, quien se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes”, agregó la Fiscalía capitalina.

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México participó hoy en la Ceremonia conmemorativa del 210 Aniversario de la Independencia de México. Hasta el momento no se ha pronunciado sobre la supuesta amenaza.

De acuerdo con un documento en poder del periodista Carlos Jiménez, la llamada en la que se informó a autoridades del supuesto plan ocurrió durante la noche del domingo 13 de septiembre.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button