Nacional

Durazo asegura que elementos en contra de “El Marro” son suficientemente “sólidos” para encarcelarlo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que los elementos que se tienen en contra de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, son suficientemente “sólidos” para encarcelarlo en el penal del Altiplano.

“La Fiscalía General de la República ejercería la orden de aprehensión por delitos de carácter federal, específicamente por delincuencia organizada y robo de combustibles, en ese momento sería trasladado al penal del Altiplano, tanto el hecho de flagrancia como los elementos que tiene la carpeta de investigación de carácter federal son suficientemente sólidos como para garantizar la acción total de la justicia en contra de esta persona que ha generado, según toda la información que tenemos, altísimos niveles de violencia en el estado de Guanajuato”, indicó el secretario.

En entrevista en Palacio Nacional, el secretario Durazo señaló que en la lucha contra el crimen organizado se busca desmantelar a sus estructuras.

“Es decir, no se trata de ir por un objetivo de carácter prioritario, se trata de desmantelar, desestructurar las organizaciones criminales, que son generadoras de violencia, y ahí esto significa que continuaremos con el operativo, con la búsqueda de estos niveles de seguridad, adecuados en Guanajuato, que está en los esfuerzos del gobierno federal, los está coordinando en este momento Sedena”, indicó Durazo.

“Acaba de detenerse en Tamaulipas a una presunta responsable de actos de violencia, impactantes en el estado, está en este momento siendo puesta a disposición de las autoridades, así es que seguiremos avanzando, no sólo en Guanajuato sino en Jalisco, en Colima, en los puertos, en Sinaloa, en Chihuahua, en todos lados”, explicó el funcionario.

Finalmente dejó claro que el crecimiento de la Guardia Nacional ha contribuido a la contención y disuasión de los grupos criminales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button