Avance

Durazo: Fue un “ataque cobarde”; Gobierno y ciudadanos de la CdMx tienen nuestro respaldo, dice

“Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país”, expuso esta mañana Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República.

Agencias

Ciudad de México

 

Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, condenó enérgicamente” el ataque a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

“Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país”, escribió Durazo Montaño en su cuenta de Twitter.

 

“Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto”, añadió el titular de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República.

Esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar Hamid García Harfuch, fue víctima de un atentado; también expuso que el funcionario está fuera de peligro, pero otras personas fallecieron.

 

“Él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, detalló en su cuenta de Twitter.

Además, al menos dos policías murieron en el atentado, confirmaron a Efe este viernes fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

 

“El Secretario (García Harfuch) tiene tres impactos de bala, lesiones por esquirla, de otros disparos que realizaron los agresores. Sin embargo, se encuentra estable. Hay dos bajas confirmadas de compañeros hasta el momento”, indicó una fuente de la SSC, quien reafirmó que son dos “escoltas” que han perdido la vida.

El suceso tuvo lugar a las 06:38 horas por un grupo armado que llevaba armas de alto calibre y aconteció en la parte alta del Paseo de la Reforma, una zona acomodada de la ciudad.

 

El grupo armado atacó al vehículo en el que viajaba García Harfuch, quien asumió el cargo en octubre del pasado.

En tanto, la Fiscalía de la Ciudad de México informó en Twitter que ya se está investigando el suceso “para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la Justicia” e indico que al momento hay 12 detenidos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button