Avance

Ebrard agradece a Trump postergar designación de cárteles como terroristas

El secretario de Relaciones Exteriores agradeció a Donald Trump el haber postergado la designación de los cárteles mexicanos como terroristas a petición de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.

El canciller Marcelo Ebrard agradeció el gesto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de posponer la designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

A nombre del Gobierno de México agradezco la decisión del Presidente Donald Trump de postergar la designación de organizaciones como terroristas a petición del Presidente López Obrador, quien también le respeta y aprecia. Ganó la cooperación y habrá buenos resultados”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter.

 

 

Un hora antes, también en Twitter, Trump aseguró que había completado todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos, pero que retrasará temporalmente la designación en atención a la solicitud directa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se ha completado todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos. Estatutariamente estamos listos para hacerlo, sin embargo, por pedido de un hombre que me agrada y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nosotros retrasaremos temporalmente esta designación e intensificaremos nuestros esfuerzos conjuntos para tratar decisivamente con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento”, indicó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button