Nacional

Ebrard reitera que en caso Venezuela, México es neutral

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que son al menos 10 países u organismos los que se han sumado a participar en la Conferencia Internacional sobre Venezuela convocada por México y Uruguay a realizarse el próximo 7 de febrero en Montevideo.

Reiteró la posición de nuestro país de impulsar el diálogo como vía de solucióna la grave situación que atraviesan los venezolanos.

Nosotros estamos en una posición de neutralidad, México no apoya a una parte ni a otra, pero si pensamos que es importante que haya un diálogo y se comuniquen porque en primer lugar la gente está sufriendo mucho, los que están adentro, los que están afuera, los que están en medio.

En segundo lugar, toda solución pasa por hablar, entonces el objetivo de esa conferencia no es otro que coadyuvar o facilitar que haya un diálogo, es todo”, comentó.

Entrevistado luego de asistir a la ceremonia en la que el Gobierno de la Ciudad de México nombró huésped distinguido al presidente de España, Pedro Sánchez, el canciller rechazó atender el llamado del líder opositor Juan Guaidó de asumir una posición más firme contra el régimen de Nicolás Maduro.

Estamos llamado a un diálogo no podemos condenar a nadie. No creo que sea el papel de México. Hay forma de que puedan hablar, que se puedan comunicar y poner de acuerdo y resolver lo que les corresponde. Nosotros, si podemos contribuir, ahí estamos. No estamos queriendo juzgar a nadie, apoyar o condenar, no es el papel de México, México es neutral”, subrayó.

De acuerdo con la cancillería mexicana, esta conferencia internacional responde al llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, de apostar por el diálogo frente a quienes niegan que exista esa posibilidad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button