Viral

Édgar Guzmán: la lujosa tumba del hijo de El Chapo asesinado por un cartel rival

El pasado 2 de noviembre se celebró en nuestro país el Día de Muertos, por lo que millones de mexicanos se dieron a la tarea de honrar a aquellas personas que ya abandonaron este mundo terrenal. Por otro lado, algunos curiosos recordaron la lujosa tumba del fallecido hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, Édgar Guzmán López, quien pereció hace 11 años durante un ataque realizado por un cartel rival.

El cuerpo del hijo del capo yace en un mausoleo que fue mandado a hacer por el Jefe de jefes, y que fue adornado con los detalles más delicados.

Asimismo, se sabe que el oratorio tiene baños, ventilación automática, así como que cuenta con seguridad 24 horas, los 365 días del año.

Distintas fuentes han asegurado que el sepulcro significó una inversión de 1 millón 200 mil dólares para el exlíder del Cartel de Sinaloa, pues tiene cinco distintas edificaciones que serán el hogar de los restos de los miembros del círculo más cercano de El Chapo.

Édgar fue acribillado el 8 de mayo de 2008, junto con su primo César Ariel Loera Guzmán y Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares, mujer que se hizo famosa por lavar el dinero de El Mayo.

Los jóvenes fueron sorprendidos por cuatro elementos del clan Beltrán Leyva mientras platicaban en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Tres Ríos, Culiacán.

En el mausoleo creado para Édgar, también descansa Arturo El Pollo Guzmán, hermano del exlíder del Cartel de Sinaloa, quien fue asesinado, presuntamente, por miembros de la célula criminal de los Arellano Félix, mientras sostenía una entrevista con su abogado en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano.

De acuerdo con Infobae, a principios del mes pasado, Iván Archivaldo, hijo mayor de El Chapo, compartió a través de su supuesta cuenta de Instagram, un breve video mediante el que mostró el altar que se edificó en honor a su fallecido hermano.

En el material audiovisual se podían observar coronas de flores rojas y blancas, las siglas ‘JGL’, haciendo referencia a su famoso padre, cruces, fotos de Édgar y una vela prendida.

Se dice que cuando el joven, de apenas 22 años, fue acribillado por el cartel enemigo, Joaquín Guzmán mandó a comprar todas las rosas rojas de Culiacán, desabasteciendo la región para el día de las madres.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button