Avance

Ejército refrenda lealtad; el Presidente concedió ascensos y condecoraciones

Ofrece el general Sandoval González enfrentar las nuevas encomiendas en beneficio del país

CIUDAD DE MÉXICO.

En el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, las Fuerzas Armadas ratificaron el compromiso de no defraudar las nuevas encomiendas asignadas por su comandante supremo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en beneficio del país, y hacerlo alejados de protagonismos o beneficios personales.

“Respaldamos su proyecto de gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad. Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente. Le refrendamos el principio esencial de las Fuerzas Armadas de ser siempre leales”, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

El compromiso de los institutos armados se dio en el marco de la ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos a las Fuerzas Armadas encabezada por el Presidente de la República y en la que se distinguió a seis mil 749 hombres y mil 699 mujeres por años de servicio ininterrumpidos en las instituciones armadas.

Además, ocupó un lugar especial en la ceremonia el reconocimiento al general de Ala de la Fuerza Aérea Mexicana, Miguel Eduardo Hernández, por haber trasladado  de Bolivia a Evo Morales, en un vuelo de 24 horas, hacerlo con patriotismo y garantizar con ello el derecho de asilo.

La tradicional ceremonia que data desde 1939 tuvo como únicos oradores a los secretarios de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, y al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González.

Los dos altos mandos ratificaron su lealtad al comandante supremo de las Fuerzas Armadas y al pueblo de México y reconocieron el mérito de los condecorados.

“Recordemos siempre que somos hombres y mujeres al servicio de la nación, siempre leales al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Por su parte, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, exhortó a los soldados a sentirse orgullosos de las labores, realizarlas con estoicismo y aseguró al Presidente que las instituciones armadas no defraudarán su confianza, de cara a los retos que enfrenta la nación.

Posteriormente, el Presidente de la República encabezó el desfile para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron tres mil 133 personas que dieron vida a personajes y procesos históricos del país.

El Zócalo fue escenario para la puesta en  escena del origen de la lucha armada, iniciando con la representación de la época prehispánica y culturas maya, olmeca, teotihuacana y tolteca; la llegada de los españoles en la Conquista; la Independencia y la Reforma.

En el evento, el soldado de Caballería, Juan Ángel López Acevedo, sufrió una lesión al realizar la suerte “parada india”.

López Acevedo se encuentra estable y bajo revisión médica en el Hospital Central Militar a donde fue trasladado.

SEDENA Y MARINA ENTREGAN GRADOS

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, impuso ascensos a 102 integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea, en una ceremonia realizada en la Plaza de la Lealtad, en la sede de la dependencia.

Acompañados por sus familiares, recibieron sus insignias seis generales de Brigada, dos generales de Ala, cuatro generales Brigadieres, un general de Grupo, 12 coroneles, 25 tenientes coroneles, 21 mayores, 7 capitanes primeros, 12 capitanes segundos y 12 tenientes.

En tanto, seis mil 329 elementos de la Armada de México también recibieron ascensos, entre ellos tres al grado de Almirante, ocho a Vicealmirantes, 35 a Contralmirantes y 68 a Capitanes de Navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Ascendieron también seis mil 215 elementos de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button