Nacional

El 5% de las empresas no esenciales se niega a cerrar

Durante la semana pasada, se redujo la cantidad de empresas que no cumplen con las medidas sanitarias de cierre de actividades no esenciales. Mientras 95 por ciento cumplieron con el paro de actividades, el 5 por ciento restante mantuvieron su negativa a cerrar de manera momentánea durante las inspecciones realizadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los que sí cumplen son empresas como Kromberg, C&A, Superior Bright Technologies, BOS, Cornelius y Viakon.

En la colonia Condesa de la Ciudad de México. Foto Marco Peláez© Proporcionado por La Jornada En la colonia Condesa de la Ciudad de México. Foto Marco Peláez

En contraste, las empresas que no cumplieron fueron Benotto, distribuidora de bicicletas en la Ciudad de México; Autouno Motriz, en Chilpancingo, Guerrero; algunas tiendas OfficeMax, en Jalisco, y Bloquera Moderna en Baja California.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, explicó que el 28 por ciento de las empresas que se negaron a cumplir la medida se dedican a la venta, reparación, mantenimiento y distribución de vehículos para uso particular, y recordó que la venta de automóviles no es una actividad esencial.

Además, 21 por ciento son tiendas departamentales; 19 por ciento comercio de productos no esenciales, entre otros.

El mandatario agradeció la colaboración de los empresarios que han acatado las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.}

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button