Espectáculos

El actor y comediante Manuel “El Loco” Valdés fallece a los 89 años de edad a causa del cáncer

El comediante, oriundo de Ciudad Juaréz, Chihuahua, desarrolló una carrera en cine y televisión.

Agencias
Ciudad de México

 

El actor y comediante, Manuel “El Loco” Valdés falleció esta mañana a causa del cáncer que lo aquejaba desde hace largo tiempo. Tenía 89 años de edad.

El fallecimiento fue confirmado a través de la cuenta oficial de Facebook de su hijo, Pedro Valdés Larrañaga, quien compartió una fotografía y un mensaje de despedida:

 

“Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias, te adoro padre hermoso”, escribió.

 

Valdés nació el 21 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, en el estado Chihuahua. Era el menor de nueve hermanos, dos de los cuales  –Germán Valdés “Tin-Tan” y Ramón Valdés “Don Ramón”–, fueron figuras importantes de la comedia en el país.

“El Loco” Valdés, como era conocido, desarrolló una vida en el cine durante la Época de Oro del cine mexicano y en la televisión. Su primera aparición en el cine fue al lado de su hermano “Tin-Tan” en El hijo desobediente (1945).

 

Años más tarde dio un paso a la televisión con su programa Variedades de mediodía. El éxito de su humor fue tal que viajó a Argentina para realizar el programa Operación Ja Ja… (1966).

El actor tuvo 12 hijos entre los que se destacan, por hacer una carrera en el mundo del espectáculo, el actor Marcos Valdés, y los cantantes Cristian Castro y Pedro Valdés.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button