Deportes

El Barça despide La Liga con la cabeza alta

 

El Barça despidió la Liga con la cabeza alta. Después de perder definitivamente el título ante Osasuna, dejando pésimas sensaciones, se impuso con una notable actuación al Alavés. Sin perder de vista que el conjunto vitoriano estaba ya de bajada tras sellar la permanencia ante el Betis (no hubo ni una tarjeta en el partido, lo que da una idea de por dónde fueron los tiros).

El Barça cosechó en Mendizorrotza brotes verdes de cara a la Champions. Ganó 0-5, con goles de Ansu, Messi (2), Suárez y Semedo, en un partido que, competitivamente, no tenía mayor aliciente que los goles que pudiese marcar Leo de cara a su aspiración a ganar el ‘Pichichi’. Fueron dos. Aparte de ese acicate, se trataba de recuperar sensaciones y comenzar a trabajar ya pensando en el Barça-Nápoles.

 

De Jong sumó algunos minutos más en su recuperación y aportó frescura e ideas a la línea media, donde se ubicó como medio centro. Gran noticia en Vitoria. Arturo Vidal se situó como central en la segunda parte después de que Lenglet se retirase con molestias. La peor noticia en Vitoria. Messi marcó y asistió, repartió juego y conectó a la perfección con Riqui Puig y Ansu Fati. Energía para el capitán. El equipo estuvo a la altura y colaboró con él en su lucha por el ‘Pichichi’.

El primer tiempo del Barça fue óptimo. El conjunto barcelonista dominó, generó ocasiones y sacó mucho rédito de esas ganas de Riqui y Ansu, protagonistas de la previa por la polémica decisión de priorizar el Alavés-Barça por delante del playoff del filial. Ambos sintonizaron a la perfección con Messi, que partiendo desde la derecha se erigió en goleador, el 0-2, fabricador de asistencias, la del primer gol, o de jugadas, la apertura a Jordi Alba en el tercero.

 

Las ocasiones y los goles

 

En ese arranque, antes de que Ansu abriese el marcador, ya se vio que el Alavés se había quitado un peso de encima con la salvación y estaba ya de vacaciones, mientras el conjunto de Setién sí fue a por el partido. Riqui Puig, en su mejor partido en el primer equipo, tiró al larguero a los tres minuto; poco después, Messi no llegó por poco a un pase de Sergi Roberto; Ansu chutó fuera por muy poco; Arturo tiró por segunda vez a la madera a pase de Riqui.

Messi, también al palo tras recibir de Ansu y recortar a Manu; y Suárez remató al portero. Seis ocasiones de gol (con tres postes) antes de que, por fin, Ansu Fati pusiese el 0-1 en un ataque estático con pase final de Messi. Tras un error de Suárez en un remate defectuoso recogiendo un gran pase de Riqui, Leo marcó su primer gol para ampliar su ventaja en el ‘Pichichi’ a los 34 minutos. La asistencia fue de Riqui Puig, que dejó el balón para la llegada de Messi tras un centro de Sergi Roberto.

 

Leo aguantó, fintó y batió a Roberto. Un paradón del meta local en un remate de Arturo Vidal a centro de Messi fue la antesa del 0-3, de Suárez a centro de Alba tras apertura del argentino, en su jugada preferida con el lateral zurdo. El Alavés subió ligeramente el ritmo tras el descanso con los cambios, sin que ello supusiera un cambio en la decoración del partido. No había chutado entre los tres palos, con Lucas Pérez inédito y Joselu, el mejor del Alavés, bien tapado por Araujo.

Con la entrada de Rioja, el conjunto local ganó algo de profundidad en las bandas, pero tras un acercamiento incial que Pere Pons, otro de los cambios, no llegó a rematar, el amago de reacción cesó.

 

Semedo logró el cuarto gol tras una nueva asistencia de Riqui. Antes, el portugués había entrado por Lenglet, retirado con molestias. ¡Ojo, que no hay centrales de cara a la Champions!

Se situó Arturo Vidal al lado de Araujo, completando una pareja de centrales inédita. El quinto gol del Barça, segundo de Messi, tuvo lugar centro de Jordi Alba tras una apertura de De Jong, situado de mediocentro cuando sustituyó a Sergio Busquets. Veinticinco de Lionel. Tal vez una pista: ante el Nápoles Busquets no estará. De Jong se prepara. Y, junto a él, Riqui Puig comenzó a ganarse un puesto.

 

FICHA TÉCNICA

D Alavés: Roberto (2); Martín (2), Laguardia (2) (Tachi (2), 46’), Magallán (1), Adrián Marín (1); Edgar (2), Camarasa (2) (Abdallahi (2), 65’), Manu (1) (Fejsa (2), 58’), Burke (1) (Rioja (2), 46’); Lucas Pérez (1) (Pere Pons (1), 46’), Joselu (2)

FC Barcelona: Neto (2); Sergi Roberto (3), Araujo (2), Lenglet (2) (Semedo (3), 50’), Jordi Alba (3); Arturo Vidal (3), Sergio Busquets (2) (De Jong (3), 58’), Riqui Puig (4); Messi (4), Suárez (2), Ansu Fati (4) (Braithwaite (2), 77’)

Goles: 0-1, Ansu Fati (24’); 0-2, Messi (35’); 0-3, Suárez (44’); 0-4, Semedo (57’); 0-5, Messi (75’)

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). No mostró tarjetas

Estadio: Mendizorrotza.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button