Avance

El Bronco, en crisis: su ‘raza’ ya no cree en él; cae su aprobación a 22%

Por Agencias

El excandidato a la Presidencia de México por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, a pesar de no haber ganado los comicios celebrados el pasado 1 de julio, fue sin duda uno de los contendientes más polémicos, debido a algunas de sus propuestas como ‘mocharle las manos a los rateros’ o ‘darle azotes y latigazos a ladrones y secuestradores’.

Sin embargo, lo anterior no es por lo único que será recordado el también gobernador de Nuevo León, pues durante su campaña electoral aseguró tener su propio FBI, organización que no tenía similitud alguna con el cuerpo de inteligencia estadounidense, sino que se trataba del: Facebook Bronco Investigation.

Lamentablemente para el mandatario estatal, sus ocurrencias y declaraciones no le han funcionado para recibir la aprobación del pueblo, pues la plataforma ¿Cómo Vamos, Nuevo León? reveló que la popularidad de El Bronco cayó en un 22 por ciento.

Los alcaldes salientes en octubre cerraron con niveles de aprobación de 48 por ciento en promedio.

Para el Ejecutivo estatal los números son tristes, pues en 2017 tenía una aprobación del 30 por ciento; sin embargo, luego de sus aspiraciones a la Presidencia cayó ocho puntos.

En cuanto a la credibilidad de sus promesas, el gobernador de Nuevo León también se desplomó de un 26 al 22 por ciento, en tanto el 42.3 por ciento de los ciudadanos encuestados consideró que la imagen del gobernante empeoró.

A la presentación de los ‘penosos’ resultados de la plataforma, asistieron los alcaldes de los municipios de Guadalupe, San Pedro, San Nicolás, Santa Catarina y Apodaca, así como Gerardo Guajardo, coordinador ejecutivo del estado, y el senador Víctor Fuentes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button