Viral

El bulo que decía que Lieber creó y vendió a China el coronavirus

"El investigador estadounidense fue detenido en el mes de enero por cobrar de una universidad china a la vez que del Gobierno de Estados Unidos", según Maldita.es

Agencias

 

Desde hace unos días corre por los grupos de WhatsApp y redes sociales una noticia falsa que anunciaba que el Dr. Charles Lieber, investigador estadounidense, había sido detenido por fabricar y vender el coronavirus a China. La noticia ha tenido gran repercusión, pero el Gobierno estadounidense se ha encargado de desmentirlo.

Sin embargo, según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos y que recoge el portal que desmiente bulos en la red, Maldita.es, que Lieber fue arrestado el pasado 28 de enero por “hacer una declaración materialmente falsa, ficticia y fraudulenta”.

 

Este investigador pertenecía a la Universidad de Harvard y es especializado en nanotecnología desde hace más de 12 años. Por ello, recibía una ayuda de “más de 15 millones de dolares de dos departamentos del Gobierno norteamericano”, añade el portal.

El comunicado, además añadía que “sin que la Universidad de Harvard tuviera conocimiento, a partir de 2011 Lieber se convirtió en un científico estratégico en la Universidad Tecnológica de Wuhan (WUT) en China y fue un participante contractual en el Plan de los Mil Talentos de China desde 2012 hasta 2017″.

 

Por otra parte, la noticia sobre su detención por relación con la fabricación del coronavirus no tiene base científica, ya que no hay evidencias de que el virus se haya creado en un laboratorio, según varios estudios científicos de gran prestigio

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button