Avance

El Centro Histórico de la CdMx es resguardado para evitar que la gente entre al Zócalo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina colocaron vallas en los principales accesos de las calles para limitar el paso de peatones hacia la plancha del Zócalo.

Agencias
Ciudad de México

 

El Centro Histórico de la Ciudad de México cerró sus principales calles a los peatones para que se lleve a cabo la ceremonia del Grito de la Independencia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina colocaron vallas en los principales accesos de las calles para limitar el paso de peatones hacia la plancha del Zócalo.

De acuerdo con las imágenes dadas a conocerlas calles del Centro Histórico lucen desiertas salvo por la presencia de algunas personas y de elementos policíacos.

 

En apoyo a la economía de los comerciantes de artículos alusivos a las fiestas patrias, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que autorizará la venta, del 2 al 17 de septiembre, de banderas y de todo tipo de objetos patrios, excepto cohetes o artículos pirotécnicos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana a la población celebrar el Grito de la Independencia desde sus hogares respetando la sana distancia.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario detalló que lanzará 20 vivas y también pidió que siguieran el festejo a través de televisión, radio e Internet.

 

“Pedirles a todos que guarden sana distancia aunque estén en sus domicilios, es una ceremonia que se puede ver por televisión, escuchar por radio, podemos participar desde nuestros domicilios”, comentó el Presidente.

El mandatario puntualizó que se puede participar en la celebración con la distancia correspondiente, “sin acercarnos mucho en la familia”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button