Regional

El contrato emergente de carbón dará certeza económica a la Región: UMPC

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- El Presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón (UMPC) Oscar Fuentes Yañez, recibió con beneplácito la aprobación de los pedidos emergentes para la compra del mineral a productores de la Región Carbonífera.

El anuncio hecho esta tarde por el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, luego de sostener una reunión de trabajo con el Senador Armando Guadiana y el
Delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, generó una serie de reacciones positivas entre los distintos sectores sociales de la zona.

Fuentes Yañez, indicó que sólo esperarán la confirmación oficial por parte de la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi) para empezar a surtir las 360 mil toneladas de carbón de este pedido emergente, para abastecer las plantas termoeléctricas de Nava.

Dijo que este contrato extraordinario vendrá a impulsar la economía de la cuenca, que se mantiene convulsionada desde hace más de 3 meses cuando se concluyó con la última entrega.

Agregó que las gestiones realizadas por todos los actores que participaron en las negociaciones con la CFE, permitieron salvar miles de empleos de la industria minera, el principal motor económico de la Región.

El Dirigente de los carboneros, admitió que el problema integral del carbón, no está todavía solucionado, pero mantienen la confianza en la Presidencia de República, para encontrar alternativas favorables de solución, con la obtención de las licitaciones por 1.1 millones de toneladas para este año.

Por el momento la CFE no le ha confirmado a la Prodemi, la liberación de este contrato para la compra de mineral.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button