Nacional

El embajador de EU compra su cachito para la rifa

En su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense mostró el momento en que adquirió un boleto para el sorteo del 15 de septiembre, en el que habrá premios que acumulan un monto equivalente al valor del avión presidencial TP-01, según ha dicho el gobierno.

El 24 de agosto pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en el que llama a la gente a comprar cachitos para la rifa y critica de nueva cuenta los lujos al interior de la aeronave.

“Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado. Soy republicano. El poder es humildad. Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”, dice López Obrador frente al avión presidencial, para luego abordarlo.

“Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto. Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito. Hagamos historia”, agrega ya en el interior.

El avión fue adquirido por el gobierno mexicano a mediados de 2012 – con el entonces presidente Felipe Calderón – a través de un contrato de arrendamiento entre la Secretaría de la Defensa y Banobras a un plazo de 15 años por un monto de 6,094 millones 689,887 pesos.

Desde su campaña, López Obrador dijo que no lo utilizaría porque a su parece representa el derroche y los privilegios de sus antecesores en el gobierno.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button