Deportes

El fulgor de Luka Doncic

El esloveno es una de las figuras de la NBA con los Mavericks de Dallas cuando está a unos días de cumplir apenas 20 años

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Todavía no cumple 20 años y Luka Doncic ya tiene maravillado al mundo que gira entorno a la NBA.

El joven guardia esloveno da brillo a la estirpe familiar de basquetbolistas sorprendiendo en su primera campaña con los Mavericks, que hicieron una fuerte apuesta por él para conseguirlo en cambio con los Halcones poco después de ser elegido como la tercera selección del Draft.

Luka ha estado inmerso en la esfera del basquetbol desde la infancia cuando vio a su padre Sasa Doncic jugar en el mejor nivel europeo y tener de cerca a su padrino Rasho Nesterovic, el segundo jugador de su país que incursionó en la glamurosa NBA a finales de los 90.

El guardia, quien el 28 de febrero cumplirá 20 años, es el décimo esloveno que se enrola en la NBA, pero quien más expectativas de ser una estrella llevó consigo después de arribar en la mejor liga del mundo.

Doncic ha lidiado constantemente con los reflectores acostumbrados a seguir a las estrellas, o a los que prometen ser una, desde que a los 13 años el Real Madrid lo sumó a su equipo de formación. El  30 de abril de 2015, en una perfecta metáfora en la celebración del Día del Niño, hizo su debut como profesional con apenas 15 años de edad.

Su ascenso al estrellato ha sido meteórico al convertirse en la estrella del equipo merengue y en el más relevante jugador europeo, credenciales con las que llegó al Draft para ser elegido por los Halcones, pero predestinado para unirse a los Mavericks.

En Dallas el basquetbol ahora gira alrededor del esloveno, quien es el nuevo jugador franquicia de los Mavs en el relevo del alemán Dirk Nowitzki, quien cargó esa bandera las últimas dos décadas.

Esta temporada se empará de cómo es todo en la NBA… a partir de la siguiente se convertirá en uno de los mejores”, sentenció en una entrevista Nesterovic, quien jugó 11 años en la liga.

El impacto de Luka  fue total el 21 de enero cuando se convirtió en apenas el segundo adolescente (19 años y 327 días) en lograr un triple doble (21 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) ante los Bucks, dando una muestra de su gran potencial.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button