El INE tiene todo listo para la 8ª Consulta Infantil y Juvenil 2018

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Las autoridades del Instituto Nacional Electoral, (INE) ya tienen todo listo para la octava Consulta Infantil y Juvenil 2018, que se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre en la que podrán participar menores de seis a 17 años informó Arturo Cárdenas Román, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del estado de Coahuila.

“La idea es propiciar espacios donde los niños y las niñas y los jóvenes se puedan expresar con diferentes temáticas en el caso que nos ocupa para esta versión tiene que ver con los Derechos Humanos y perspectivas de género, los niños de seis años se les podrán un dibujo par que se puedan expresar”, dijo.

Agregó que de acuerdo a la edad de los menores será formulada la pregunta al citar como ejemplo: “Aun niño de seis años se le va a preguntar tú como hombre crees que los niños deben de jugar con las muñecas, y porque”.

En esta consulta se busca conocer la percepción que tienen las niñas, niños y adolescentes sobre su género y el de los demás, con miras a diseñar políticas que fortalezcan una cultura de inclusión, paridad, integración y democracia en las próximas generaciones.

Agregó que en este evento serán acompañados de CONAFE, DIF Estatal, UANE, UAdeC, IEC, PRONNIF, ICOJUVE, Consejo Cívico, INICEF, ANUT y SISIPINA.

“Tenemos el acompañamiento de 11 instituciones entre educativas, de gobierno, adicionalmente nos ayuda CONAFE porque colocamos casillas en la zona rural y en ese sentido ellos nos ayudan”, dijo.

Desde 1997 el INE lleva a cabo estas consultas a jóvenes y adolescentes de todo el país.

Mostrar Mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *