Deportes

El Johan Cruyff Arena seguirá como sede de la Eurocopa

El estadio cumplirá 25 años en 2021 y el torneo será parte de los festejos

Agencias

MADRID.

 

La Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB) confirmó que el Johan Cruyff Arena, en la ciudad de Ámsterdam, se mantendrá como una de las sedes para albergar partidos de la Eurocopa 2020 aplazada al año que viene.

Estoy satisfecho con la confirmación de la ciudad como sede de la Euro 2020. Nunca hubo ninguna duda al respecto, pero algo así tuvo que ser reorganizado de forma correcta. Estoy muy agradecido con todos los involucrados en esto”, dijo Gijs de Jong, director del torneo en Holanda.

 

El recinto que lleva el nombre del mito del futbol del país se había programado tres partidos de la fase de grupos de la selección local ante Ucrania, Austria y un rival aún por definir, y uno de octavos de final.

“Para el Johan Cruyff Arena también es fantástico poder recibir a la Euro 2020 en 2021, cuando el estadio cumplirá 25 años en 2021, por lo que el Campeonato de Europa se convertirá así en una parte importante de nuestro programa de festejos”, afirmó Henk Markerink, director gerente del recinto.

La pandemia del coronavirus obligó el aplazamiento del torneo continental de selecciones al 2021, del 11 de junio al 11 de julio. La UEFA espera mantener sus 12 sedes elegidas inicialmente, entre ellas la de San Mamés en Bilbao. Múnich (Allianz Arena) y Glasgow (Hampden Park) ya han confirmado también que se mantendrán.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button