Avance

El Papa señala “4 pecados capitales” la prensa del mundo; uno de ellos, “el amor a la caca”

 

La reflexión que hizo el pontífice sobre el periodismo sorprendió al periodista Jordi Évole, quien lo entrevistó y le dijo: “Para no ver la televisión ha hecho un análisis de ésta bastante importante”. El máximo líder de la iglesia católica criticó que lo medios de comunicación “tienen tanto poder” que, de equivocarse, nadie podría juzgarlos.

Por Paula Hergar

Madrid, 1 de abril .– El Papa Francisco señaló los cuatro “pecados capitales” que supuestamente han cometido los medios de comunicación durante décadas.

En una entrevista con el periodista Jordi Évoles, el máximo líder de la iglesia católica criticó que lo medios de comunicación“tienen tanto poder” que, de equivocarse, nadie podría juzgarlos.

LOS 4 PECADOS DE LOS MEDIOS

El presentador preguntó al Papa por las “guerras olvidadas” en los medios y el entrevistado respondió lamentándose por cuatro malas actitudes que amenazan continuamente al periodismo.

Video insertado

Salvados

@salvadostv

4 pecados del periodismo: desinformar, calumniar, difamar… y la coprofilia.

“Ustedes tienen la posibilidad de caer en cuatro pecados, o actitudes malas”, advertía el pontífice refiriéndose al trabajo del presentador, “la desinformación, doy la noticia pero la mitad, la otra no la doy. Eso va contra el derecho del ciudadano de estar informado; la calumnia, hay medios de comunicación que calumnian sin problemas.

Los medios tienen tanto poder frente a las masas que pueden calumniar impunemente, ¿quién le va a hacer juicio? Nadie; la difamación, más sutil todavía. Toda persona tiene derecho a la reputación, pero los medios no te pueden sacar una historia superada y bien pagada. Y te traen una mancha de antes y te la sacan ahora; la coprofilia, el amor a lo sucio, literalmente el amor a la caca. Hay medios que viven del escándalo, sea o no verdadero”.

Tras sus palabras, Évole aseguraba que “para no ver la televisión ha hecho un análisis de la televisión actual bastante importante”.

Y el entrevistado continuó: “Superando esos cuatro límites, la comunicación es algo maravilloso. Un comunicador que esté siempre pendiente de no caer en esos cuatro defectos es una flor de comunicador”.

El presentador añadía que hay medios que pertenecen a la Iglesia en España que practican” esas malas actitudes de las que se quejaba, a lo que el papa respondió: “A algunos los conozco, católicos de misa, sí, y tienen medios que no hacen más que ensuciar a los demás”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button