Avance

El papá soltero también puede recibir apoyo del Gobierno de AMLO: aquí los requisitos

La Secretaría de Bienestar busca combatir la corrupción con el control del reparto de ayudas económicas para las madres trabajadoras y los papás solteros.

Por Agencias

Mediante el Programa de Apoyo para el Bienestar, el Gobierno Federal combatirá la corrupción con el control de apoyos para las madres y los padres trabajadores.

Dicho beneficio contempla cubrir el costo de una estancia infantil o el tiempo que algún familiar invierta en el cuidado del menor.

Así, fijaron un monto de ayuda de mil 600 pesos bimestrales para niñas y niños de un año y hasta un día antes de cumplir los cuatro años de edad.

La cifra de mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño indígena de un año y hasta un día antes de cumplir los cuatro años.

Y un apoyo de 3 mil 600 pesos bimestrales para niños con discapacidad de un año hasta un día antes de cumplir los seis años.

Las entregas serán de manera directa a los padres o tutores y llegarán a niñas y niños que vivan en municipios indígenas, con rezago social pobreza extrema.

El objetivo de eliminar intermediarios en este programa contempla evitar la duplicidad de servicios,  pues detectaron a beneficiarios con apoyo económico y afiliación al IMSS o al ISSSTE.

Estos son los principales requisitos a considerar para que papás solteros y madres trabajadoras accedan al programa de bienestar social de estancias infantiles:

  • El solicitante no debe estar afiliado a ninguna institución pública de seguridad social.
  • Presentar los documentos para solicitar el apoyo a las oficinas de la Secretaría de Bienestar correspondiente, tales como: INE, CURP, comprobante de domicilio, carta que acredite el estado laboral o académico del padre de familia o tutor, así como un documento que avale la no afiliación al IMSS o al ISSSTE.
  • Una vez elaborada la solicitud, la Secretaría de Bienestar verificará los datos de los documentos presentados y, con base en ello, determinará si el apoyo procede o no.
  • Los niños mayores de cuatro años no pueden acceder a este apoyo, pues su condición no incluye la necesidad de una estancia infantil, sino el ingreso al nivel preescolar.
  • Lo anterior considera que las personas a cargo de un niño mayor de cuatro años, deben ser maestros titulados y no asistentes educativos.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button