Internacional

El peso, las bolsas, los futuros y el petróleo ven tiempos mejores

Y adelantan el festejo por Biden

El dólar estadounidense escarba el piso de los 21 pesos por uno; es decir, el peso ha ganado terreno. Los mercados bursátiles internacionales subieron ayer y los futuros siguen en racha alcista. Los precios del petróleo en sus distintas canastas y versiones avanzan desde el martes.

bandera-eu-wall-street© SinEmbargo bandera-eu-wall-streetLos demócratas no han podido celebrar en las calles –faltan votos por contar y defender en tribunales–, pero los mercados no tienen por qué esperar. Asumen desde hace casi dos días que Joe Biden será Presidente de Estados Unidos; que Donald Trump se irá y que regresará la racha de crecimiento al mundo tan pronto como 2021.

“Mientras el mundo espera un resultado definitivo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los mercados bursátiles mundiales se dispararon después de que más estados anunciaran los resultados de la votación el miércoles por la noche. Los futuros de Wall Street indicaron que el S&P 500 podría abrir casi un 2 por ciento más alto el jueves, y las acciones europeas y asiáticas también subieron”, dijo muy temprano The New York Times.

El Stoxx Europe 600 subió un 1 por ciento el jueves, impulsado por las acciones de tecnología. El índice DAX en Alemania subió un 1.7 por ciento y el índice CAC en Francia ganó un 1.2 por ciento. Los mercados asiáticos cerraron al alza con el índice Hang Seng de Hong Kong subiendo un 3.3 por ciento, el mayor aumento de un día en cuatro meses. El Nikkei 225 en Japón subió un 1.7 por ciento.

El miércoles, el índice S&P 500 tuvo su mejor día desde junio, ganando un 2.2 por ciento, ya que los inversores reajustaron rápidamente sus posiciones ante la perspectiva de un gobierno dividido.

“Antes del día de las elecciones, los inversores habían subido los precios de las acciones debido a las mayores expectativas de un barrido demócrata de la Casa Blanca y el Congreso que generaría un gran paquete de estímulo fiscal para ayudar a reactivar una economía que se tambalea por la pandemia del coronavirus. Pero la plataforma de Joseph R. Biden Jr. también incluye algunas propuestas, como aumentos de impuestos sobre corporaciones, ganancias de capital e individuos adinerados, que muchos en Wall Street ven como negativas para las acciones. Un gobierno dividido reduciría las posibilidades de que estas propuestas se conviertan en ley”, agrega el Times.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button