Nacional

El PIB mexicano se contrae 0.2% en el primer trimestre de 2019; crecen 2.6% las actividades primarias

El Inegi arrojó los datos del crecimiento económico correspondientes a los primerso tres meses de este año: las actividades industriales decrecieron en un 0.6 por ciento; las terciarias un 0.2 y las primarias crecieron 2.6 puntos.

Ciudad de México.- El Producto Interno Bruto(PIB) del primer trimestre de 2019 disminuyó 0.2 por ciento, de acuerdo con los resultados de la Estimación Oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Frente al último trimestre de 2018, el crecimiento económico de México desaceleró con cifras ajustadas por estacionalidad. Sin embargo, la tasa anual del PIB registró un crecimiento del 0.2 por ciento en términos reales.

En comparación con los meses de octubre a diciembre del año anterior, las actividades industriales decrecieron en un 0.6 por ciento y las terciarias (del sector servicios) bajaron un 0.2; en contraste con un crecimiento de 2.6 puntos porcentuales de las primarias, es decir de las actividades agropecuarias.

El Inegi acotó que las cifras arrojadas por el informe de Estimación Oportuna podrían variar respecto a “las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 24 de mayo de 2019”.

Los analistas que Bloomberg consultó pronosticaban que el PIB nacional crecería en un 0.3 por ciento para estos primeros tres meses de 2019.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button