Espectáculos

¿El plan de escape del Profesor en la La casa de papel 5 es destapado? Usuarios ofrecen teorías

Diez entregas que intentarán responder a las muchas preguntas que hay en el aire. Sin embargo, los seguidores temen que al final haya agujeros en el plan de escape diseñado por el Profesor y que la banda no tenga tiempo material para huir del edificio sitiado.

Agencias

MADRID

 

La quinta y última temporada de La casa de papel es uno de los eventos televisivos más esperados de este 2021. El desenlace del atraco al Banco de España tiene una gran incógnita que ha provocado muchas teorías entre los fans: ¿Cómo logrará escapar la banda con vida del golpe?

Con los protagonistas viviendo una situación límite, los seguidores temen que, al final, haya agujeros en el plan de escape diseñado por el Profesor y que la banda no tenga tiempo material para huir del edificio sitiado. El último episodio de la cuarta parte dejó al personaje interpretado por Álvaro Morte entre las cuerdas.

 

Pues la exinspectora Sierra (Najwa Nimri) le apunta con una pistola. Un duro contratiempo, que se puede saldar con la muerte de la mente pensante del atraco. Sin embargo, más allá de saber cómo saldrá vivo el Profesor, los fans temen que haya un gran agujero de guión en el plan de escape.

Pese que Lisboa (Itziar Ituño) se ha unido a sus compañeros, lo cierto es que juegan con el tiempo en su contra. La paciencia de las autoridades no es infinita, menos después de las polémicas declaraciones de Sierra. Por otro lado, varios fans han comentado en Reddit si.

 

Realmente, el Profesor tiene un plan de huida oculto bajo la manga o si está improvisando sobre la marcha. Y la clave puede estar justamente en el botín, en el oro. Y es que, tal y como señala un fan, son varios los personajes que durante las dos anteriores temporadas señalaron que derretir 90 toneladas de oro.

Y convertirlas en pepitas era la única manera de que la banda podría escapar del banco. Pero, ¿qué significa eso exactamente?

 

Aunque para transportar el metal esto sea más sencillo, los guionistas no han explicado aún la relevancia del oro dentro del plan de escape.

Y es que, a diferencia del atraco a la Casa de la Moneda, en el asalto al Banco de España aún no se ha vislumbrado cómo pretende huir la banda.

 

Otro de los fans, explicó en la red social su teoría. “Tras revisar varias pistas, estoy convencido de que el oro se sacará mediante un tubo neumático, uno que estuvo instalado en el banco desde hace un siglo y que fue abandonado y olvidado, debido a que otras tecnologías lo dejaron obsoleto”, expone.

 

¿TENDRÁN TIEMPO SUFICIENTE?

 

Pero más allá de que esa vieja instalación sea la clave para que El Profesor saque a sus compañeros del Banco, los fans temen que a la banda le falte tiempo para articular la huída. “En las dos primeras partes, Moscú estaba cavando el túnel de escape en la bóveda mucho antes de que escaparan”, señalan en este sentido los fans que auguran una solución “rápida” y poco coherente en la última y definitiva temporada.

 

“Pero, con una última temporada restante, mi preocupación es que el plan de fuga se apresure y se presente en los últimos episodios como una argucia argumental instantánea”, denuncia. Pero, para tranquilizar los temores de estos fans, no hay que olvidar que Netflix ha aumentado la duración de la temporada final de La casa de papel hasta los diez episodios, lo que proporciona más tiempo para armar una huída ingeinosa, presuntamente infalible… pero también coherente desde el punto de vista narrativo.

Diez entregas que intentarán responder a las muchas preguntas que hay en el aire. Ya en las imágenes filtradas del rodaje, pudo verse que habrá un cambio en el liderazgo, siendo Lisboa la que asuma el cargo, quizás esto esté relacionado con la huida.

De momento, tocará esperar. Tras grabar en Dinamarca y España, el equipo de rodaje de la ficción ha estado filmando en Milán, Italia, lo que le añade más intriga a la temporada. Lo poco se sabe es que será una “auténtica partida de ajedrez”, en la que habrá “una estrategia de guerra: atacar y contención” y que la quinta parte contará con más episodios, un total de 10, de una hora de duración cada uno.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button